Proceso de conservación del guacamole

De seguro te has hecho alguna vez la pregunta: ¿Cuánto dura el guacamole? Y es que, para este alimento delicioso, es necesario que tengas en cuenta algunos procedimientos para lograr conservar su frescura, color y delicioso sabor por un buen lapso. Aquí te contamos lo que debes saber para conservar este acompañamiento por mucho tiempo.

¿Cómo evitar que el guacamole se ponga negro retardando el proceso de oxidación?

Para nadie es un secreto. La comida entra por los ojos y, aunque el sabor esté presente, si se da un color negro en el guacamole muchos perderán el antojo de probarlo. Revisa estos consejos para evitar el proceso natural de oxidación del aguacate y tener un guacamole en buen estado y verde por algunos días.

Viendo el proceso de oxidación a detalle, cuando el oxígeno presente en el ambiente está en contacto con la superficie del aguacate se da este proceso que es natural, en el que se percibe un cambio en el color del aguacate. De esta forma, si mantenemos el guacamole con el contacto mínimo con el aire, vamos a retardar este proceso.

Proceso de conservación del guacamole

Te explicamos como guardar el guacamole

A continuación, te indicamos tres formas en las que podrás guardar el guacamole conservando su sabor y color.

1. Usando agua

Usaremos un tazón con tapa hermética. En este vamos a colocar el guacamole tratando de no dejar burbujas de aire y dejando un espacio de 2 cm entre la superficie del guacamole y la tapa del tazón. Luego deberás aplanar la superficie del guacamole ayudándote de una cuchara. Agregamos cerca de 1 cm de agua tibia. El agua logrará aislar el guacamole del oxígeno creando un sello natural. Por último, colocar la tapa y refrigerar. Con este procedimiento es posible conservar el guacamole hasta por 72 horas.

2. Usando plástico adherente

Colocamos el guacamole en un recipiente más pequeño donde quepa el alimento dejando un espacio de 1 cm entre la superficie del guacamole y la tapa. Es necesario aplanar la superficie con una cuchara. Agregamos un poco de jugo de limón o aceite de oliva . Esto ayudará a que el producto se conserve con el color característico. Por último, extendemos un plástico antiadherente sobre la superficie del guacamole. Aplanamos con las yemas de los dedos para eliminar cualquier burbuja que tenga y tapamos el tazón para luego refrigerar.

3. Usando crema agria

De igual forma, disponemos el guacamole en un tazón dejando un espacio de 1 cm. Aplanamos la superficie con una cuchara para eliminar cualquier burbuja que pueda quedar. Luego adicionamos una capa delgada de crema agria sobre la superficie del guacamole, validando que no quede ningún espacio con guacamole visible. De esta manera, se creará un sello que evitará la oxidación. Colocamos un plástico antiadherente sobre la capa de crema agria y luego tapamos para refrigerar.

Con estos consejos que te hemos traído, esperamos responder a la pregunta de cuánto dura el guacamole para que puedas extender la vida de tu guacamole y disfrutarlo no solo recién preparado, sino horas o hasta días después.

Sin comentarios

Añadir un comentario